free web stats


Publicado: 29/09/2016
Zavala espera que no cambien los ejes del pedido especial
Zavala afirma estar preocupado por la reducción de plazos. Se especula que de 120 días solicitados, solo se otorgarán 60.
Compartir Compartir
Temas relacionados a la economía son prioridad, señala el premier.

 Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo esperar que los ajustes que realice el Congreso al pedido de facultades legislativas, planteado por el Gobierno, no modifiquen los temas de fondo, y que el documento final sea lo más cercano al proyecto original.


Al término de una nueva sesión del gabinete de ministros, indicó que vio con preocupación el predictamen respectivo, emitido por la Comisión de Constitución, y en él advirtió algunos cambios que podrían dificultar el logro de objetivos, como reactivar la economía y generar empleo.


“En los temas económicos y tributarios, el predictamen establecía ciertos candados o entraba a un nivel de detalle que no es una costumbre en términos de otras facultades delegadas que hemos visto en años anteriores”, aseveró el Premier


Comentó que otro tema que le causó preocupación fue el referido a los plazos de las facultades para legislar, entre ellos, el de 60 días para dictaminar normas en materia de seguridad ciudadana, cuando -según recordó- el Poder Ejecutivo había solicitado 120.