SIGUENOS

Trujillo: Realizarán campaña de donación de sangre

05/01/18 - Foto: La Industria

Bajo el lema "Quien ama a Dios, ama a todos", la asociación civil 'Corazón que late necesita donante', organiza una nueva campaña de donación voluntaria de sangre este domingo 14 de enero en la Catedral de Trujillo.


Esta actividad se realizará en el marco de la visita del papa Francisco a nuestra ciudad, importante acontecimiento que convocará a al menos, 250 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.


De esta forma, la asociación busca abastecer con sangre donada por los voluntarios, a los centros de salud de Trujillo, para que estos estén en al capacidad de atender casos de emergencia como accidentes de tránsito o hemorragias que se produzcan durante la semana de la visita papal.


Los centros de salud beneficiarios serán el Hospital Regional, Hospital Belén, Hospital Lazarte, Hospital de Alta Complejidad y clínicas privadas asociadas al Soat.


Tenga en cuenta.

De acuerdo a Corazón que late necesita donante, los voluntarios se beneficiarán al conocer el grupo sanguíneo de manera gratuita, acceder a un chequeo de salud  previo a la donación (donde podrás saber si presentas anemia o si el nivel de hemoglobina es el adecuado) y recibir un carnet de donante voluntario, que te hará acreedor a la unidad de sangre que requieras en un plazo de un año y en cualquier centro de salud.


Los requisitos son tener entre 18 y 55 años, pesar más de 55 kg, medir más de 1.55 m, no haber donado sangre hace 3 meses si eres hombre o hace 4 meses si eres mujer. Además, debes portar tu DNI y acudir en ayunas.


Recuerda que puedes colaborar si tienes tatuajes, siempre y cuando estos tengan más de 1 año de antigüedad.


El dato.

Con la donación de una unidad de sangre (450 ml), un ciudadano puede salvar la vida de cuatro pacientes que requieren de este recurso para ser sometidos a una cirugía o a un tratamiento por leucemia u otro tipo de enfermedad.


CONTACTO

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes.

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez.

Edición Online:
redaccionweb@laindustria.pe

Publicidad Online:
ventaspublicidad@laindustria.pe

Central telefónica:
044-295757 / WhatsApp:989 248 317

PUBLICIDAD
949375865 / 949375893
Fijo: 290903 Anexo 113-114.

BUSCAR

SUSCRÍBETE

© La Industria 2017 - Todos los derechos reservados