SIGUENOS

Papa Francisco: Altar será inspirado en Chan Chan

11/01/18 - Foto: Gian Masko/La Industria

Solo faltan algunos detalles para que el altar de 17 metros de alto por 41 de ancho, que fue construido en aluminio y drywall, empleando un moderno sistema alemán de armado, quede expedito. Y es que en él, el papa Francisco celebrará la ceremonia eucarística, en la explanada de Huanchaco, el próximo 20 de enero.


El responsable de decoración y simbología del proscenio papal, David Gálvez Rodríguez, informó en exclusiva a La Industria que el escenario tendrá una hermosa decoración con variedad de flores como: rosas, lirios, astromelias y follaje en colores vivos, además del amarillo y blanco, característicos del Vaticano. Además, se verá una imagen de Dios Padre, en tecnopor y metal.


Asimismo, reveló que el fondo del altar mayor, en el turístico balneario, será diseñado con elementos alusivos a las ruinas de Chan Chan y al costumbrismo de Huanchaco.


Por ejemplo, las barandas simularán las del tradicional muelle, habrá caballitos de totora de tamaño natural y relieves de figuras chimúes como peces y ardillas. “Me siento muy contento de trabajar el altar para el santo padre. Es un honor, sobre todo, porque también soy católico”, expresó emocionado.




CONTACTO

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes.

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez.

Edición Online:
redaccionweb@laindustria.pe

Publicidad Online:
ventaspublicidad@laindustria.pe

Central telefónica:
044-295757 / WhatsApp:989 248 317

PUBLICIDAD
949375865 / 949375893
Fijo: 290903 Anexo 113-114.

BUSCAR

SUSCRÍBETE

© La Industria 2017 - Todos los derechos reservados