SIGUENOS

Virgen de la Puerta, Marinera, Niño Costero y sicariato en discurso del papa

20/01/18 - Foto: Hans Lázaro

@WebLaIndustria

 

Desde la explanada de Huanchaco, en donde ofrece su primera misa en el Perú, el papa Francisco se dirigió a sus miles de seguidores con un mensaje emotivo, en el que resaltó su homenaje a la Virgen de la Puerta y el pedido de unión ante la adversidad.

 

“Estas tierras tienen sabor a Evangelio. Todo el entorno que nos rodea con este inmenso mar de fondo nos ayuda a comprender mejor la vivencia que los apóstoles tuvieron con Jesús”, comenzó diciendo Francisco.

 

Saludo al norte

“Me alegra saber que han venido desde distintos lugares del norte peruano para celebrar esta alegría del Evangelio (…) por eso quise estar aquí con ustedes”, dijo Francisco frente a casi medio millón de expectadores.

 

“Estos sacudones (Niño Costero) cuestionan y ponen en juego el valor de nuestro espíritu y entonces nos damos cuenta lo importante que es no estar solo, sino unidos. Sé que cuando sintieron el golpe del Niño (Costero) estas tierras tuvieron solidaridad y generosidad, que los puso en movimiento. En medio de la oscuridad, fueron sirios vivos que iluminaron el camino”, recomendó el santo padre.

 

Inseguridad

“Otras ‘tormentas’ pueden estar azotando estas costas (…) tormentas que también nos cuestionan como ciudad. Se llama violencia organizada, como el sicariato y la inseguridad. Se llama falta de oportunidad para los jóvenes, que, como los peores huaicos, afectan el alma”, reflexionó el representante de la Iglesia Católica.

 

Canto a la Virgen de la Puerta

“Sé del amor que esta tierra tiene a la Virgen y sé cómo la devoción a María los sostiene siempre llevándolos a Jesucristo. Pidamos a Ella que nos ponga bajo su manto y que nos lleve siempre a su Hijo. Que lo hagan siempre cantando con esa hermosa marinera, ‘Virgencita de la Puerta, échame tu bendición; Virgencita de la Puerta, danos paz y mucho amor”, dijo Francisco, quien fue acompañado por el coro de los miles de fieles.


CONTACTO

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes.

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez.

Edición Online:
redaccionweb@laindustria.pe

Publicidad Online:
ventaspublicidad@laindustria.pe

Central telefónica:
044-295757 / WhatsApp:989 248 317

PUBLICIDAD
949375865 / 949375893
Fijo: 290903 Anexo 113-114.

BUSCAR

SUSCRÍBETE

© La Industria 2017 - Todos los derechos reservados