SIGUENOS

¿Dónde descansa el papa Francisco a su paso por Trujillo?

20/01/18 - Foto: Archivo La Industria

Diario La Industria ingresó a los ambientes en donde se hospedará y descansará el papa Francisco durante su breve estancia en nuestra ciudad.


Su Santidad llegó al palacio arzobispal, minutos después de las 12:00 p.m., tras celebrar una misa en la Explanada de Huanchaco y recorrer las calles afectadas por el Fenómeno El Niño Costero en Buenos Aires. Ya en el centro histórico, oró por algunos minutos en la hermosa capilla Santísimo Sacramento, cuyas paredes representan bellos frescos bíblicos, y un hermoso altar y sagrario tallados en piedra ónix.


Sencillo y acogedor

Luego, compartió mesa con monseñor Miguel Cabrejos, algunos obispos y religiosos. En dicho ambiente también hay una pequeña salita de estar que cuenta con un televisor mediano, reloj, retratos y muebles de descanso. Finalizada la toma de alimentos, el papa reposará en una habitación del edificio para visitas, especialmente acondicionada para él. La fachada del inmueble está pintada con los colores del Vaticano: blanco y amarillo.


Los pasadizos de dicho predio están sobriamente decorados con retratos costumbristas de artistas regionales, en donde se observan estampas cotidianas de la serranía de La Libertad, casonas trujillanas, balneario de Huanchaco y otros lugares representativos. El pequeño condominio tiene una formidable vista panorámica al jardín de la casa arzobispal, el cual posee un tradicional árbol de choloque, variedad de flores, césped fresco, una pileta tallada en piedra -coronada con la figura de un ángel niño- y un pequeño criadero de avecillas cantoras.


Paz y armonía

El aromático jardín -en donde se respira infinita armonía, paz y tranquilidad- cuenta con detalles de pinturas murales que representan las cuatro estaciones del año y diversos pasajes de la vida de San Francisco de Asís, junto a su amiga, santa Clara, y a la población. Los frescos fueron trabajados, cuatro meses atrás, por el reconocido pintor español Ramón Pérez Barril y culminados a mediados de diciembre.


Por la tarde, Su Santidad tendrá un encuentro con mil integrantes del clero norteño, en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo. Luego, otorgará el título de Madre de la Misericordia y de la Esperanza a la Virgen de la Puerta, en la Basílica Catedral de Trujillo; e inmediatamente después presidirá una paraliturgia en la Plaza Mayor, acompañado por trece advocaciones marianas.


Por último, hacia las 7 de la noche, el obispo de Roma partirá al aeropuerto de Huanchaco rumbo a la capital del país, en donde celebrará la segunda y última misa en Perú (la primera será en Huanchaco) antes de volver a la Santa Sede, en Roma, Italia.


Todas las fotos  >>> http://bit.ly/2DSKsrf


CONTACTO

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes.

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez.

Edición Online:
redaccionweb@laindustria.pe

Publicidad Online:
ventaspublicidad@laindustria.pe

Central telefónica:
044-295757 / WhatsApp:989 248 317

PUBLICIDAD
949375865 / 949375893
Fijo: 290903 Anexo 113-114.

BUSCAR

SUSCRÍBETE

© La Industria 2017 - Todos los derechos reservados