¿Cómo disfrutar del corso y ayudar a los Bomberos?

22/09/17 - Los bomberos de Víctor Larco esperan recaudar aproximadamente S/ 1,000.

Trujillo. Hoy en horas de la tarde se publicó una información acerca del alquiler de espacios públicos para presenciar el Gran Corso por el 67.º Festival de la Primavera (domingo 24 de setiembre). Al respecto, hubo confusión en algunas personas acerca de qué realmente están realizando los Bomberos.


El Club de Leones, organizador del Festival, cedió este año a tres compañías de bomberos la organización control y cobro de tribunas y sillas que se colocan en el recorrido del Corso.


"En ediciones anteriores, el Club de Leones cedía esta actividad a la Compañía Salvadora de Bomberos Nº 26 de Trujillo. Este año, realizarán esta labor además la Washington State (La Rinconada) y Víctor Larco", comentó la jefa de Imagen de la Compañía de Bomberos Voluntarios Víctor Larco Herrera, Cinthya Moreno Román.


Explicó que con estos fondos recaudados se podrá mejorar la implementación de cada una de ellas. Además, al haber tres compañías, habrá una mayor cobertura en caso se produzca algún accidente.


¿Por qué no todas las compañías de Bomberos? Moreno Román explicó que únicamente las compañías que cuenten con un patronato podrán recaudar fondos.


"Los Bomberos no podemos recibir ayuda de privados. Para ello hay patronatos: grupos de personas que realizan actividades para recolectar fondos. Nosotros apoyamos a estas personas, por ejemplo, en rifas, o en venta de espacios para el Corso, como en este caso", apuntó.


Sobre el recorrido


Así se distribuyeron los espacios las tres compañías de bomberos:


- Desde el inicio del Corso hasta el jirón Orbegoso a cargo de la Compañía Salvadora de Bomberos Nº 26


- Desde el jirón Orbegoso hasta el Club Libertad a cargo de la Compañía Washington State


- Desde el Club Libertad hasta el Óvalo Larco a cargo de la Compañía Víctor Larco.


CONTACTO

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes.

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martínez.

Edición Online:
redaccionweb@laindustria.pe

Publicidad Online:
ventaspublicidad@laindustria.pe

Central telefónica:
044-295757 / WhatsApp:989 248 317

BUSCAR

SUSCRÍBETE