13/05/2011
MPT vuelve a cambiar de material
Aún no deciden que tipo de piso colocar en Plaza de Armas
La comuna volvió a replantear el tipo de material a utilizarse y esta vez se optó por el microcemento
Plaza de Armas de Trujilo | Foto: Difusión
Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se embarcó en el nuevo proyecto de remodelación de los pisos de la Plaza de Armas, pero al parecer no la tienen clara.
En un principio se decidió colocar piedra laja de formato regular e irregular como nueva superficie y el Ministerio de Cultura aprobó la propuesta.
No obstante, la comuna volvió a replantear el tipo de material a utilizarse y esta vez se optó por el microcemento, por eso envió otro expediente a Lima que está siendo revisado por el mismo ministerio.
Sin embargo, ahora surgen otras dos nuevas propuestas: seguir con el cemento aporcelanado o instalar mármol.
Esta es la explicación que dio ayer el gerente de Proyecto Especial Centro Histórico de Trujillo (Pamt), Italo Cueto Angulo, en la mesa de diálogo “Intervención de la Plaza de Armas” que organizó el Colegio de Arquitecto de La Libertad.
Estas vacilaciones se veían venir a decir de la representante de la Gerencia de Cultura, Claudia Vereau Ibañez: “Se le dijo en su momento a la municipalidad de que los proyectos de la ciudad se sociabilizan para evitar inconvenientes y que las demás instituciones pongan trabas, pero el mal planteamiento de los proyectos genera esto”.
Cueto evitó dar declaraciones a la prensa, pero durante su exposición confirmó las nuevas propuestas mostrando planos, diapositivas y hasta bloques de mármol. “Quiero escuchar la opinión técnica y lograr un consenso sobre cuál de las tres alternativas de intervención a nivel de material podría ser considerada”.
“Lo que les aseguro es que de la mejor alternativa que salga en consenso de los tres materiales no hay problema en aplicarlo”, apuntó.
Tras las explicaciones, los representantes del Colegio de Arquitectos analizarán la propuesta, sostendrán posteriores reuniones y finalmente emitirán un pronunciamientos en los próximos días.
Asistieron la alcaldesa vecinal del Centro Histórico, Graciela Muller Solón; Trujillo Ahora, Marcela García y los miembros del Comité de Defensa Patrimonio del Colegio de Arquitectos.
Redacción | La Industria
Main menu
Lo más visto
- 1. Policía se suicida tras confirmar enfermedad terminal
- 2. Asesinan a joven de 3 balazos por resistirse a robo
- 3. Albañil viola a alumna del colegio Santa Rosa
- 4. Chavimochic es presa de traficantes de terrenos
- 5. Perro desfigura a anciana y le cosen 20 puntos en rostro
- 6. Decomisan $50 mil en ropa bamba de céntrica galería
- 7. Continúa la venta de armas falsas para asaltos en Trujillo
- 8. Museo de la UNT inaugura muestra de huacos eróticos Moche
- 9. Sujeto celoso que mató a su exmujer es llevado al penal
- 10. Prostitución: preferible control que regulación
Lo más comentado
- 1. Perro desfigura a anciana y le cosen 20 puntos en rostro
- 2. Chavimochic es presa de traficantes de terrenos
- 3. Ollanta Humala invitado a Semana Jubilar en Trujillo
- 4. Policía se suicida tras confirmar enfermedad terminal
- 5. Continúa la venta de armas falsas para asaltos en Trujillo
- 6. Prostitución: preferible control que regulación
- 7. Hospital Belén se queda sin vacunas contra la neumonía
- 8. Aún no se tiene informe oficial sobre incendio en Mall Aventura Plaza
- 9. Decomisan $50 mil en ropa bamba de céntrica galería
- 10. Museo de la UNT inaugura muestra de huacos eróticos Moche
Lo más valorado
- 1. Continúan presiones a padres en pago por Apafa
- 2. Colegios en Santiago de Chuco serán remodelados
- 3. Falsos pasajeros asaltan a taxista
- 4. ¿Qué opina del decomiso de ropa bamba?
- 5. Albañil viola a alumna del colegio Santa Rosa
- 6. Alerta de venta ilegal de arena fina
- 7. Sujeto celoso que mató a su exmujer es llevado al penal
- 8. Museo de la UNT inaugura muestra de huacos eróticos Moche
- 9. Decomisan $50 mil en ropa bamba de céntrica galería
- 10. Asesinan a joven de 3 balazos por resistirse a robo




¿Qué opinas?
Ya que estan remodelando el piso de la plaza de armas les sugiero que le dejen caidas de agua para que esta no se empoze cuando llueva, tambien les sugiero que no pongan un piso tan lustroso para evitar que la gente mayor tenga accidentes con resbalones y por ultimo que el piso de la plaza de armas esta puesto hace varias decadas sin necesitar "mantenimiento", no sea que el nuevo piso necesite "mantenimiento" cada 6 meses.
Ya que estan remodelando el piso de la plaza de armas les sugiero que le dejen caidas de agua para que esta no se empoze cuando llueva, tambien les sugiero que no pongan un piso tan lustroso para evitar que la gente mayor tenga accidentes con resbalones y por ultimo que el piso de la plaza de armas esta puesto hace varias decadas sin necesitar "mantenimiento", no sea que el nuevo piso necesite "mantenimiento" cada 6 meses.
Enviar un comentario nuevo