martes 05 de mayo / 20 °C

MPT entrega gratis 5,246 partidas de nacimiento para obtener DNI

Por su parte, la subgerencia de Derechos Humanos de la MPT también gestiona ante Registros Civiles el otorgamiento de las partidas de nacimiento gratuitas para los menores de edad.

Entregan gratis partidas de nacimiento a menores de edad.La Industria
Entregan gratis partidas de nacimiento a menores de edad.La Industria

Trujillo. El mes anterior,la oficina de Registros Civiles de la municipalidad provincial de Trujillo (MPT) entregó gratis 5,264 partidas de nacimiento a niños y jóvenes para facilitarles la obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Lissetti Vigo Cotos, jefe de Registros Civiles de la MPT, dijo que la expedición gratuita se otorga por mandato de ley y también como servicio social a solicitud de instituciones, entre ellas el Ministerio Público y la Beneficencia Pública.

“La MPT subsidia el costo de la expedición de las partidas de nacimiento para apoyar a niños de familias de bajos recursos económicos, cuando no están en condiciones de pagar su costo y requieren la partida de nacimiento para la matrícula escolar”, señaló.

Refirió que se otorgó un espacio al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en las instalaciones de Registros Civiles para que los interesados en obtener su DNI inicien el proceso ahorrándoles algunos gastos.

Por su parte, la subgerencia de Derechos Humanos de la MPT también gestiona ante Registros Civiles el otorgamiento de las partidas de nacimiento gratuitas para los menores de edad, documento que es requerido para programas sociales, además, de la matrícula escolar.

Fuente: Andina

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.