26/01/2012
Consejo citará al jefe de la Policía
MPT espera un informe sobre el dinero de las papeletas
“Aparentemente, la Policía no estaría rindiendo cuentas del 30 % de lo que recaudan por las papeletas”, precisó el regidor Pablo Penagos Russo.
MPT citará al jefe de la Policía | Foto: Archivo
Trujillo. Tras el ‘caos’ en el que se encuentra la ciudad debido a las constantes faltas de tránsito que se cometen, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Pablo Penagos Russo señaló que se citará al jefe de la Policía, Roger David Torres, para que dé un informe sobre qué medidas viene realizando con el dinero recaudado de las papeletas de tránsito.
“Yo he hecho eco de un pedido que viene solicitando el regidor Carlos Ríos debido a que aparentemente, la Policía no estaría rindiendo cuentas del 30 % de lo que recaudan por las papeletas”, precisó.
Añadió que actualmente existen 30 efectivos, lo cual no es suficiente para controlar todo el caos que existe en la ciudad ya que los microbuses, colectivos y las unidades de tránsito recogen a los pasajeros en mitad de la calle y sin respetar las señales de tránsito.
Asimismo, indicó que es necesario al menos, la presencia de cómo mínimo 100 efectivos por lo que, es necesario que el dinero que ellos recaudan y que la municipalidad les otorga sea destinado para implementar a la unidad de Tránsito.
El regidor precisó que para controlar la labor que realiza la citada unidad sin que hayan abusos de la Policía se tendría que realizar una labor de control por parte de los inspectores de la gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
“Es necesario que si se va a firmar un convenio con la Policía se sepa qué medidas van acatar ellos para mejorar la situación en la que se encuentra la ciudad ya que si se va a firmar un convenio habrá condiciones”, manifestó.
Redacción La Industria
Main menu
Lo más visto
- 1. Anonymous en ofensiva contra la UNT
- 2. Decano de abogados es defensor de primo de ‘Gringasho’
- 3. Enamorada del 'Gringasho' habla para la TV
- 4. Posta diagnostica infección, pero niño muere por tumor
- 5. Santos Urtecho se valió de criticados ‘vacíos legales’
- 6. Fiscalía cita a dirigentes de la UNT por invasión del campus
- 7. Proponen disminuir trabajo infantil
- 8. Exempleado de la MPT vendía carnés de sanidad bambas
- 9. Terminal pesquero: corrupción que muerde el anzuelo
- 10. Secretario del Apra: Respuesta de Acuña no afecta al partido
Lo más comentado
- 1. Decano de abogados es defensor de primo de ‘Gringasho’
- 2. Anonymous en ofensiva contra la UNT
- 3. Enamorada del 'Gringasho' habla para la TV
- 4. Santos Urtecho se valió de criticados ‘vacíos legales’
- 5. Terminal pesquero: corrupción que muerde el anzuelo
- 6. Posta diagnostica infección, pero niño muere por tumor
- 7. Basura acumulada genera múltiples críticas vecinales
- 8. Fiscalía cita a dirigentes de la UNT por invasión del campus
- 9. Encuentran a asesino de agente de seguridad
- 10. Secretario del Apra: Respuesta de Acuña no afecta al partido
Lo más valorado
- 1. Anonymous en ofensiva contra la UNT
- 2. Enamorada del 'Gringasho' habla para la TV
- 3. Terminal pesquero: corrupción que muerde el anzuelo
- 4. Exempleado de la MPT vendía carnés de sanidad bambas
- 5. Secretario del Apra: Respuesta de Acuña no afecta al partido
- 6. Encuentran a asesino de agente de seguridad
- 7. Fiscalía cita a dirigentes de la UNT por invasión del campus
- 8. Basura acumulada genera múltiples críticas vecinales
- 9. Santos Urtecho se valió de criticados ‘vacíos legales’
- 10. Proponen disminuir trabajo infantil




¿Qué opinas?
Enviar un comentario nuevo