miércoles 05 de agosto / 18 °C

Conozca al nuevo jefe de la Policía en La Libertad

“Priorizaré trabajo de inteligencia para luchar contra delincuencia”, afirma Marlon Savitski en diálogo con La Industria

Marlon Savitski Mendoza, nuevo jefe PNP de La Libertad
Marlon Savitski Mendoza, nuevo jefe PNP de La Libertad

Lima. El general PNP Marlon Savitski Mendoza es un piurano con vocación de servicio. Formado en las aulas de la Congregación Salesiana, este policía salido de las canteras de la antes llamada Guardia Civil, se especializó en lucha antidrogas y como tal sus principales tareas han sido luchar contra esta lacra.

Ahora su comando le ha encargado una nueva tarea: luchar contra la delincuencia que cada día es más incontrolable en La Libertad, especialmente en la ciudad de Trujillo. Él sabe que la tarea no es fácil, pero está seguro que cumplirá con su misión. 
 
Estas son sus palabras. 
 
–General, felicitaciones por su nueva misión. Queremos que le cuente a los lectores de La Industria y a los liberteños en general quién es el general Marlon Savitski.
–Uff, no soy bueno para hablar de mí mismo, pero puedo contarles que soy piurano, estudié en el Colegio Salesiano y luego me hice Guardia Civil. Hice mi carrera en la Policía Nacional especializándome en la lucha antidrogas y como tal llegué a ser jefe de la División de Operaciones Tácticas de Pucallpa. Luego fui trasladado a Huancayo donde fui jefe de Estado Mayor.
 
–Sabemos que fue jefe del Frente Policial del Huallaga. Una zona convulsionada por el narcotráfico y el terrorismo. Cómo califica su gestión en esa jurisdicción.
–No podría ponerme una calificación personal porque es el trabajo de toda la organización policial en la zona. En ese sentido debo decir que analistas como Gustavo Gorriti, Fernando Rospigliosi, Rubén Vargas o Jaime Antesana han resaltado la labor de mi equipo durante la temporada que estuve en la zona. Según recuerdo, capturamos a 42 delincuentes terroristas que permanecían activos en la zona. Entre ellos cayeron los senderistas conocidos con los alias de Rubén (mano derecha del cabecilla Artemio), Jonás e Isula. Con la bendición de la virgen Santísima el 23 de diciembre del 2010 logramos capturar al senderista conocido como Roberto, quien había sido enviado por el cabecilla terrorista conocido como José desde el VRAE para causar daños a la sociedad del Huallaga. Este sujeto asesinó a varios policías y personal que se encargaba de erradicar plantas de coca ilegales. Días después, el 29 de diciembre, capturamos al sujeto conocido como Sergio, uno de los pocos ideólogos que quedaban de Sendero.
 
–Su récord es impresionante, pero ahora se enfrentará a otro tipo de enemigos. ¿Qué estrategia utilizará para que su trabajo sea exitoso?
–La respuesta está en la misma sociedad. Necesito el respaldo de la prensa, de la población, de las autoridades. Tiene que gestarse un cambio de actitud en todo Trujillo para hacer frente a la delincuencia en sus diversas modalidades. Por eso es que, ni bien llegue el miércoles, me pondré en contacto con el alcalde de Trujillo, con el presidente regional y con todas las personas que puedan darme información que sirva para hacer un trabajo efectivo. Yo siempre priorizo la labor de inteligencia porque de esa forma sé cómo combatir a los enemigos de la sociedad. 
 
–¿Usted viaja con algún equipo especial de su confianza?
–No. Yo sustentaré mi trabajo con los profesionales que mi institución tiene en la zona. Quiero darles a ellos mística de trabajo. Aún no he llamado al general PNP Oswaldo Alfaro Lagos, pero mañana me contactaré con él para que me informe de la parte operativa y me dé el diagnóstico de la situación. Recuerda que recién hoy (ayer) por la tarde me han oficializado mi nueva misión y por ello poco a poco debo prepararme.
 
Martín Huancas Chinga | redacción La Industria
 

¿Qué opinas?

Imagen de Carlos
Carlos

Ojala que este general , sigue el trabajo del General Alfaro, y permita que las bandas se sigan matando por obra y gracia del espiritu santo. :-)

No voy a hacer mesquino. felicitaciones general Alfaro Lagos, esperamos su retorno.

Imagen de Anónimo
Anónimo

QUE TRABAJO A REALIZADO EL GENERAL ALFARO, DEJAR QUE TODAS LAS SEMANAS SE REGISTREN A DIARIOS DE 3 A 5 MUERTOS, ESO ES LABOR POLICIAL, HASTA CUANDO LA CIUDADANIA ESTARA EXPUESTO A TODO ESTO, NI LOS FISCALES Y POLICIAS SE HAN SALVADO DE SER ASALTADOS Y EDSO ES LABOR POLICIAL, DONDE ESTAMOS SEÑORES, ESE CIEGO MARREGOS QUE HABLA SINO VE NADASOLO ESCUCHA

Imagen de Anónimo
Anónimo

NUEVO DELINCUENTE PARA EL CHOREO, YA TIENE LA LIBERTAD :D.. ajajaja

Imagen de Carlos
Carlos

Ojala que este general , sigue el trabajo del General Alfaro, y permita que las bandas se sigan matando por obra y gracia del espiritu santo. :-)

No voy a hacer mesquino. felicitaciones general Alfaro Lagos, esperamos su retorno.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.