HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 14/06/2019 - 06:34 PM

Exhiben muestra de fotografía urbana que refleja la cotidianidad de Trujillo


Fotógrafos documentan las costumbres, actividades casuales que transcurren en la ciudad norteña.

La realidad gris, recóndita, cotidiana de la ciudad de Trujillo es expuesta a través de una serie de fotografías bajo el nombre de‘Anatomía de la urbe’en el Centro Cultural del Banco de la Nación Trujillo (jr. Orbegoso n.° 652).

Esta muestra recorre al espectador a través de la fotografía urbana, callejera. “Es un pretexto para tocar unos puntos de la ciudad y su morfología. Específicamente, tomando a la fotografía como un documento de evidencia”, advierte Omar Miñano, curador de la exhibición y director de la escuela Número.

A través de los gráficos, Trujillo es percibida como “una ciudad aparentemente gris que da testimonio al evento sucedido del fenómeno del niño, que pone en manifiesto las costumbres o la cotidianidad de, del estado visual de sus paredes, de su espacio y pone énfasis en acciones o actividades meramente casuales, instantáneas, de consumo”, agrega el fotógrafo en una entrevista con Diario La Industria.

La práctica fotográfica se ha incrementado en la ciudad en los últimos cinco años, siendo lo urbano con lo que uno primero se encuentra.

Dentro de la fotografía existen parámetros, la cual se traza por dos líneas que es la objetividad a la cual liga el periodismo, bastante; y la subjetividad, que en algunos casos parte de una visión muy autoral, muy de interpretación, o a veces poética.

Omar Miñano confiesa que viene haciendo fotografía callejera desde el 2013, tiempo en el que ha experimentado incluso insultos por parte de la gente. “Nos han insultado, nos han gritado. Nos han tirado piedras. Incluso, recuerdo que una vez nos han tirado papas. Yo creo que es por una falta de desconocimiento (de nuestro trabajo)”, señala.

La muestra estará hasta el 7 de julio en los horarios de atención: de 10:00 a.m. a 1:00 a.m. y de 4:00 p.m a 7:00 p.m.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019