HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 27/07/2019 - 09:32 PM

Encuentro internacional promueve la práctica del grabado en Trujillo


Artistas de talla mundial arribaron a nuestra ciudad para compartir talleres y conversatorios sobre esta disciplina artística.

El grabado es una disciplina artística que viene tomando impulso en Trujillo, a partir del Encuentro Internacional que tiene programado talleres, conferencias, presentación de libro y exhibiciones.

“El grabado artístico es una disciplina, es una posibilidad del lenguaje plástico más. En realidad, es muy antiguo, en el siglo 15 ya se hacía grabados”, refiere Gerardo Salazar, promotor de esta actividad que se realiza hasta el 2 de agosto.

“Es una disciplina artística basta con muchas posibilidades y se practica en casi todo el mundo.  En México es enorme la práctica del grabado, al igual como en Argentina, Brasil, Colombia”, agrega.

El grabado es hacer un sello, entintarlos y hacer varias copias de arte. Esta disciplina tiene diversas técnicas. Una de ellas es la xilografía que es hacer relieves en madera, entintarlos y estampar. Esta fue practicada por algunos artistas trujillanos, que a la par también crearon pinturas. Lo que ocurre es que, según dice Salazar, el grabado no se ha hecho notar (o promocionar) mucho en Trujillo. “La práctica del grabado no se exhibe mucho porque las galerías no le dan mucho espacio”.

“La técnica del grabado es como un laboratorio hay mucho trabajo de materiales involucrados. Se trata en general de estampar una obra de arte”, precisa Salazar.

Pedro Azabache, Eladio Ruiz, Julio Camino Sánchez, Mariano Alcántara Morachimo son algunos de los artistas trujillanos que practicaron el grabado. Precisamente, sobre los dos últimos se presentarán sus obras.

Para estas actividades arribaron a Trujillo los grabadores Armando Gómez (México), Pablo Delfini (Argentina), Rosana Arroyo (España), y Alberto Agapito (Perú), quien realizarán talleres especializados. Los interesados pueden contactarse al 949590424 o al Facebook “Arte & Grabado en Trujillo”.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019