HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 17/08/2019 - 05:48 PM

David Novoa presenta su libro ‘El barrendero del templo de la poesía’


Poemario recoge versos filosóficos y humorísticos que convocan a la reflexión de un cambio personal.

El poeta trujillano David Novoa reaparece con su nueva producción de literaria ‘El barrendero del templo de la poesía’ cuyos versos filosóficos y humorísticos coinciden como post poesía.

El trabajo “ha sido natural” en este nuevo libro de Novoa, quien es recordado por ganar el prestigioso certamen Poeta Joven del Perú.

Poesía

La locura del poeta se deja llevar en los versos que recurren a una reflexión social, política y ecológica. “Si un poeta no tiene plenitud, tampoco se siente en la lectura de los versos”, afirma Novoa.

“Yo quería llegar a una poesía completa, plena, profunda, total, absoluta. Que mi vida tenga una corona en ese camino. Entonces, cuando lo he sentido ya con tanta arrogancia y humildad, he dicho que yo soy la poesía”, asevera el autor en una entrevista con Diario La Industria.

La poesía, para Novoa, es escribir y expresar lo que se siente. “Mientras seas un poeta, y escribas poesía, eres un escritor. ¿Quieres ser poeta? Sé la poesía misma”, resume.


Ecología y política

“Estamos involucrados en la ecología porque es el ambiente donde nos desarrollamos. Y lo que le pasa a todo el sistema viviente del universo tiene implicancia en mí, y lo que me pasa a mí, tiene implicancia en los demás”, afirma.

Novoa advierte que este poemario tiene una voz política no partidaria y sin pretensiones de poder institucional. El único poder de la poesía, para el autor, es el asumirse en uno mismo para bienestar propio y comunal.

“Por eso, mi personaje es un barrendero presidente porque me he dado cuenta de que no es suficiente un solo presidente para reestablecer el equilibrio de esta comunidad, que es el Perú. Si queremos resolverlo, tenemos 32 millones de presidentes que es el número de habitantes del país. Tienes que votar por ti, cómo vas a hacer irresponsable de votar por una persona para que solucione tus problemas. Si quieres solucionar, sé tu presidente”, resalta.

El libro incluye además de versos y canciones, un DVD con siete originales audiopoemas y videos de los performances que realiza.


Más sobre el autor

David Novoa presenta el libro “Presos en Prosa” 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019