HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 22/08/2019 - 02:01 PM

Richard Acuña invoca a congresistas a aprobar adelanto de elecciones


Expresó que si el congreso aprueba el adelanto, se podrán ahorrar 200 millones de soles que costaría un referéndum.

El congresista Richard Acuña se pronunció a favor del adelanto de las elecciones y consideró que el parlamento debe aprobar la medida de una vez y de esta forma se ahorrarán 200 millones de soles que costará consultarle a la población, a través de un referéndum. 

“Solicitamos la aprobación del proyecto de adelanto de las elecciones y que se adelante la segunda legislatura, así nos evitamos los 200 millones de soles que cuesta el referéndum. Esperemos que lo apruebe la Comisión de Constitución, pese a que existe mucha incertidumbre porque lo presidente nuevamente Rosa Bartra”, indicó el parlamentario.

La autoridad aclaró que una renovación de autoridades permitirá un desarrollo en el país, esto a raíz de consultarle si Alianza Para el Progreso será el partido más beneficiado con el adelanto de comicios generales.

“APP es un país organizado que se prepara para ser gobierno, nos preparamos para el 2021, el 2026 o cuando se presenten las elecciones y esperemos que nuestras organizaciones de base nos apoyen”, expresó el congresista apepista.


Relación de APP con Gloria Montenegro

Ante la posición de la parlamentaria Gloria Montenegro, y ministra de la Mujer, Acuña aclaró que cualquier opinión que emita su homóloga lo hará a título personal, pues no representa a APP, debido a que “no tiene responsabilidad política al interno del partido”.

“Ejerce sus deberes como toda congresista de participaren al menos una comisión, pero no participa en reuniones de bancada porque su posición es ejecutiva. Cero reuniones con Gloria Montenegro porque ella está en el área ejecutiva y por ende no le corresponde”, manifestó

Domingo Pérez es el ‘vocero’ del gobierno central

A raíz del pedido del fiscal Domingo Pérez, para dictar 36 meses de prisión preventiva a Pedro Pablo Kuczynski, luego de conocerse que habría infringido algunas normas de conducta durante su comparecencia restringida.

“Yo no sé por qué este fiscal está tratando de tener reacciones políticas al querer castigar a una persona de más de 80 años. Hay que dejarle en claro que no es un actor político, y que ese no es su trabajo… Yo creo que hay una persecución política desde el Ejecutivo  pidiéndole a su vocero José Domingo Pérez de que vaya en contra de los congresistas que renunciaron a su bancada”, manifestó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019