HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 15/09/2019 - 02:09 PM

Trujillo: Protestan por construcción de biblioteca en antiguo local del colegio Belén


Exalumnas de la institución Hermanos Blanco exigen a las autoridades que desistan en su intención de construir una biblioteca en céntrico local.

Un importante grupo de exalumnas de la institución educativa Hermanos Blanco protestaron en la Plaza de Armas de Trujillo, para exigir a las autoridades municipales que desistan en su intención de construir una biblioteca en las instalaciones del antiguo colegio.

Como se informó, el último jueves la Beneficencia Pública de Trujillo anunció (vía redes sociales) que se evalúa edificar la Gran Biblioteca de Trujillo Hermanos Blanco, en el espacio ubicado entre los jirones Diego de Almagro y Ayacucho, dentro del centro histórico de la ciudad. Sin embargo, la propuesta no fue bien recibida por los internautas, quienes criticaron duramente el proyecto.

De igual manera, egresadas de diferentes promociones organizaron una manifestación esta mañana, frente a la sede de la Beneficencia. Las participantes de la protesta argumentaron que el inmueble fue donado por Faustino Modesto Blanco para el funcionamiento de un colegio, más no para otro tipo de instituciones.

"Queremos que no se vulnere el testamento de nuestro benefactor Modesto y Felipo Blanco. (...) Señala que su donación es para colegio, no para otras cosas", sostuvo Matilde Vallejo Martell.

Así mismo, recordaron que en plantel aún estudian más de 700 alumnas de nivel primario, quienes llevan clases en aulas prefabricadas debido a la demolición de la antigua infraestructura.

"Rechazamos la intención de convertir a nuestro colegio Belén en biblioteca, despojando a cientos de niñas que estudian (...) Son 741 alumnas. Queremos conservar dentro del centro histórico al que fue nuestro colegio", sostuvouEmilia Urbina, miembro de la asociación de exalumnas.

"Solo es un proyecto"

En el video difundido por la Municipalidad Provincial de Trujillo, Constante Traverso Flores, presidente de la Beneficencia reveló la propuesta y confirmó que no se construirán nuevas aulas.

"No podemos construir un nuevo colegio cuando ya lo tenemos en la urb. San Fernando, gracias al Gobierno Regional. Ahí se está albergando al 85% de la población estudiantil del colegio Belén", señaló.


Lea más aquí: Evalúan construir gran biblioteca de Trujillo en antiguo local del colegio Belén



No obstante, en conversación Diario Satélite, Traveso Flores explicó que "nada está definido" pues hasta el momento no hay ningún documento oficial para ejecutar o solicitar la construcción de la obra.

"Se propuso esto por una sencilla razón: en el local tradicional del plantel solo funciona, en estos momentos, el nivel primario, nada más. Entonces, ya es momento de que los dos niveles estén juntos", dijo el también historiador.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019