HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 06/11/2019 - 01:33 PM

La Libertad: reportan 9 casos sospechosos de Guillain-Barré


Niña de año y medio habría contraído la enfermedad y está internada en hospital Belén.

La Libertad se encuentra con alerta epidemiológica por el Síndrome Guillain-Barré (SGB) y hasta el momento ya hay nueve pacientes sospechosos de haber contraído esta enfermedad, entre ellos una niña de año y medio, internada en el Hospital Belén.

"Son nueve casos sospechosos: 5 en EsSalud  (1 en el Lazarte, 4 en Alta Complejidad), 2 en el Belén y otros 2 en el Regional, todos están estables y están recibiendo el tratamiento", explicó el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova.


"Son nueve casos sospechosos, 5 en EsSalud (1 en el Lazarte, 4 en Alta Complejidad), 2 en el Belén y otros 2 en el Regional, todos están estables y están recibiendo el tratamiento"


El funcionario explicó que, si bien son sospechosos, algunos están recibiendo el tratamiento de inmunoglobulina, principal fármaco administrado ante la presencia del SGB. Aseguró que suministrarles el medicamento no significa que contrajeron la enfermedad, sino que tienen alta sospecha clínica.

“Los casos se manejan de acuerdo a los criterios clínicos, esto le indica al médico realizar los tratamientos, en este caso suministrar la inmunoglobulina, pero ninguno ha ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos ni están conectados a ventiladores”, expresó.

Recomendaciones para prevenir el Síndrome Guillain-Barré

  • Lavado de manos con agua y jabón antes de manipular e ingerir alimentos, después de hacer uso de los servicios higiénicos, después de jugar con las mascotas, después de toser o estornudar, después de atender a los niños pequeños y tantas veces sea necesario.
  • Mantener una adecuada higiene del hogar, el consumo de agua segura, el lavar bien los alimentos, en especial las verduras, desinfectarlas antes de consumir, cocer bien los alimentos principalmente las aves de corral y el manejo adecuado de los residuos sólidos en el hogar.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023