HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 14/11/2019 - 02:49 PM

Alto Trujillo: exigen construcción de colegio afectado por el fenómeno El Niño


Reconstrucción con cambios quiere edificar 10 de las 21 aulas que hay en expediente técnico.

Bajo un techo de calamina y sin muros, estudian los escolares de secundaria del colegio Alto Trujillo, en el barrio 6 A del centro poblado del mismo nombre. Esto debido a las lluvias del fenómeno el Niño Costero que se registraron el 2017.

Aunque solo un grupo debe estudiar bajo estas calamitosas situaciones, el resto de escolares de primaria han soportado el frío del invierno en aulas prefabricadas y otras construidas con triplay. Esta precariedad iba a revertirse, gracias a un proyecto que ya estaba presupuestado, pero de la noche a la mañana, los planes cambiaron.

“Tenemos un expediente técnico elaborado por la municipalidad de El Porvenir, que se ha presentado a Lima; sin embargo, Lima se opone a la aprobación Ellos no quieren construir las 21 aulas, sino 10, porque trabajamos mañana y tarde, pero los mobiliarios son distintos para cada edad”, expresó la directora de la institución, Betty Villacorta.

La docente culpó a la nueva directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, por no priorizar las necesidades de los niños. El colegio Alto Trujillo tiene cuatro años de creación y alberga a un promedio de 500 estudiantes. Algunas mejoras que han hecho ha sido fruto del esfuerzo de los padres.

“Los chicos estudian sin pared, las carpetas son donadas y recicladas, algunas reparadas por los mismos padres. El cerco lo han construido los padres, con una parte de ladrillos reciclados y calaminas regaladas por otros colegios”, expresó Michael Valverde, presidente de la Apafa.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023