HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 19/11/2019 - 02:47 PM

Incrementan índices de nacimientos prematuros en Hospital Regional


Un bebé prematuro corre el riesgo de fallecer o vivir, pero con secuelas.

En lo que va del año, al menos el 24.5 % de bebés que recibió el Hospital Regional han nacido prematuros. Esto representa un riesgo para los neonatos que por lo general nacen por debajo de los 1500 gramos, y corren el peligro de tener secuelas en su neurodesarrollo.

La información fue confirmada por la jefa de Neonatología, Betty Zevallos. Ella explicó que el Hospital Regional registra anualmente un promedio de 3000 nacimientos. Este 2019, el 24.5 % de los bebés nacen antes de tiempo.

“Todo el que nace por debajo de los 1500 gramos es internado en Unidad de Cuidados Intensivos, nuestro objetivo es que vivan. Una vez dado de alta, debe tener un seguimiento para detectar las alteraciones en su desarrollo”, explicó.

Las complicaciones que pueden presentarse son la hipertonía, alteración de retina, en la audición, también podrían presentar alteraciones motoras, entre otras. La especialista, explicó que estos males pueden revertirse con rehabilitación.

“Si se da los tratamientos correctivos, se debe hacer en los primeros años porque el niño tiene plasticidad cerebral que no ayuda a solucionar las alteraciones. Si bien debemos trabajar en los primeros dos años, podemos actuar hasta los 5”, indicó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023