HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 21/11/2019 - 01:30 PM

Audiencias se frustran por huelga de trabajadores del Poder Judicial


No hay acuerdo para manifestantes, mientras tanto litigantes sufren la reprogramación de sus audiencias.

Decenas de litigantes se ven perjudicados por la huelga de los trabajadores del Poder Judicial, que comenzó el último jueves. Algunos afectados ‘probaron suerte’ y llegaron hasta la Corte Superior de Justicia de La Libertad para ver si su audiencia se podría realizar, pero tenían que marcharse ante la negativa.

Una litigante por juicio de alimentos, comentó que el juez programó su audiencia desde mayo de este año. Ha esperado varios meses, pero ahora la diligencia se vio frustrada. “Vine a probar suerte, pero me dicen que la audiencia será reprogramada, ojalá sea pronto”, explicó la afectada, Estela Ramírez.

Solo en La Libertad, se han suspendido de 500 a 1000 expedientes diarios por la manifestación que busca la aprobación de la Ley de la carrera del trabajador judicial, el paso de colaboradores CAS a la modalidad 738, la mejora en la escala salarial, etc.

Foto: prepararon olla común

Como se sabe, La Libertad fue la primera sede que acató la manifestación, pero hoy se radicalizó, con la unión de todas sus bases a nivel nacional. De nuestra región, los dirigentes del sindicato han viajado a Lima para participar de las mesas de diálogo, mañana harán una asamblea y anuncian marchas hasta la Plaza de Armas de Trujillo.

Hoy prepararon una olla común en la puerta principal, en donde verificaban que ciudadanos y abogados no entren. Solo se está atendiendo audiencias con reos en cárceles y son un promedio de 1200 manifestantes en esta región. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023