HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 29/11/2019 - 03:24 PM

Trabajadores del Poder Judicial continúan de huelga en La Libertad


A pesar del acuerdo tomado en Lima, esperan un decreto supremo para levantar la medida de fuerza.

A pesar que acordó la suspensión de la huelga de trabajadores del Poder Judicial, la base en La Libertad continúa paralizando sus labores; aunque en un porcentaje mínimo. Los manifestantes que insisten con la medida de fuerza quieren un decreto supremo para asegurar los acuerdos pactados.

Esta base decidió continuar hasta que salga una resolución de la Presidencia, dando realidad los acuerdos. Consideramos que eso podría darse en el transcurso de la tarde o entre hoy y mañana”, explicó el dirigente Alberto Jara.

Dicha resolución debe precisar el incremento en las escalas remunerativas por cargo y la fecha en que se realizarán, que podría darse a partir del 2020. Aunque todos han percibido un aumento, los auxiliares judiciales no consiguieron su pedido.

“Hay incertidumbre sobre el descuento, por eso hay compañeros que han desistido de la huelga y han iniciado sus labores a partir de hoy. Si antes estábamos a un 95 % de trabajadores en huelga, ahora retornaron a sus puestos unos 200 de los 1200 que hay en toda la región”,  indicó.

Lambayeque continúa en huelga

Los trabajadores de la sede en Lambayeque también decidieron continuar con la medida de protesta. Ellos rechazaron el acta suscrita por el Comité Nacional de Lucha por "no contar con facultades para hacerlo y porque el estatuto señala que el órgano de gobierno  y dirección decreta y suspende o levanta una medida de Fuerza, no siendo el CEN el facultado para ello", informaron.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023