HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 13/12/2019 - 05:36 PM

Régulo Franco presenta su libro 'El arte Moche en el antiguo Perú'


El fundador del complejo arqueológico El Brujo revalora el aporte artístico de los moches a través de la cerámica, orfebrería y telas.

La cultura Moche (200-850 d.C.) desde su arte expresado a través de la cerámica, orfebrería y telas, se aborda en el último libro del arqueólogo Régulo Franco Jordán, el fundador del complejo arqueológico El Brujo y descubridor de la Dama de Cao.

El especialista expresó que este libro está escrito "para propios y extraños, para los peruanos y extranjeros", pues presenta un lenguaje bilingüe y su contenido se deja entender para todos.

En una entrevista con Diario La Industria, el arqueólogo detalló que la cultura Moche se desarrolló en paralelo a la gran civilización de Los Mayas en Centroamérica y Los Tiahuanacos en el sur del Perú. La cultura asentada en el norte peruano se diferencia de las otras dos por su orfebrería tan admirado.

Para la fabricación de estos objetos, los mochicas se valieron del oro y cobre extraído de las minas que existían en los terrenos de la cultura Moche, según el especialista, además de que esta materia prima se halló en el río Moche, cuyas aguas lo traían desde el Amazonas.

También resaltó el trabajo en cerámica a través de los huacos retratos, que representaban a los moches.

El arqueólogo viene trabajando en una próxima publicación que aborde la sexualidad de los Moches, un tema muy comentado en nuestros tiempos.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023