HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 18/12/2019 - 02:02 PM

¿Tienes hijos y eres extranjero? Conoce qué requisitos necesitas para que estudien en Perú


Solo necesitas dos documentos del estudiante y uno es opcional. El Estado ampara el acceso a la educación de niños y adolescentes.

La Libertad continúa siendo la segunda región a nivel nacional con mayor porcentaje de venezolanos; es decir, 31 000 extranjeros registrados en las oficinas de Migraciones y Relaciones Exteriores.

De este porcentaje, muchos optan por salir de su país de origen junto a sus hijos y al llegar a Perú se ven en la disyuntiva de cómo insertarlos al sistema educativo para que puedan estudiar.

Para ello, personal de la Gerencia Regional de Educación explicó que el menor solo necesita dos documentos: su cédula de identificación y un certificado de estudios, de no tener el segundo se somete a una prueba de ubicación para que se determine el grado al que debe ir.

Cuando el menor cuenta con toda la documentación, el procedimiento es de convalidación; es decir, determinar los cursos y el nivel. Todos estos procedimientos se realizan en cada colegio a matricular, la norma es igual para instituciones públicas y estatales.

En La Libertad, son más de 800 estudiantes de nacionalidad venezolana que actualmente reciben clases en distintos niveles y se espera que el próximo año incremente, pues el ingreso de migrantes continúa.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023