HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 03/01/2020 - 03:21 PM

Huamachuco: fuertes lluvias provocan colapso de canaletas en hospital Leoncio Prado


Gerente indicó que canaletas no tenían suficiente capacidad para soportar la fuerza de la lluvia.

Las intensas lluvias comienzan a afectar los hospitales, uno de ellos es el Leoncio Prado de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión. En el nosocomio, las canaletas colapsaron provocando el ingreso de agua a los pasadizos.

“Es producto de un trabajo que se realizó el 2019, cuando se recubrió el techo y se colocaron unas canaletas que fueron muy pequeñas y no soportaron la carga de agua de lluvia”, explicó el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova.

Debido al colapso de las canaletas, el agua ingresó a los pasadizos, pero según el gerente, esto no afectó la atención del hospital. Ahora se está revisando la garantía de la obra, para ver si todavía se puede ejecutar una reparación.

Hospitales en peligro por lluvias

Constantino Vila Córdova descartó que existan hospitales donde la atención se haya suspendido a causa de las lluvias; sin embargo, se ha elaborado fichas edan (evaluación de daños), las cuales se publicaron en el Sinpad (Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres).

“Tenemos en lista a 8 establecimiento con fichas Sinpad y Edan, para corregir algunas fisuras en techos o paredes donde se pueda filtrar el agua. Cuatro se encuentran en Trujillo”, precisó el funcionario.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023