HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 13/01/2020 - 05:02 PM

Regidores advierten futura nulidad en proceso de votación para suspender a Daniel Marcelo


Aparentemente no se habría cumplido con la debida notificación; sin embargo, la resolución del alcalde convocó a la sesión, acumulando los tres pedidos que existían.

El desarrollo de la sesión donde los regidores aprobaron suspender al alcalde ha dejado mucho qué hablar, sobre todo por la votación en contra de uno de los concejales y las abstenciones de otros tres, al haber advertido un presunto vicio que podría desencadenar la nulidad de la votación que realizaron hoy.

La abogada de Daniel Marcelo, Yuliana Malca, advirtió que su patrocinado no fue debidamente notificado sobre los tres pedidos que realizaron dos ciudadanos y la minoría de regidores, para fijar la fecha donde se debata su suspensión.

Dicho argumento generó que se tome un cuarto intermedio para dilucidar la situación. Tras reanudar la sesión, algunos tuvieron clara la situación y su voto, mientras que otros decidieron cambiarlo a última hora.

"Yo he venido a sentarme aquí para estar a favor de la suspensión, pero no para que la defensa en un mes diga que esta votación es nula por los vacíos. Lo prudente sería suspender la sesión una semana”, argumentó Robert De la Cruz, quien se abstuvo de votar.

El mismo argumento lo usó el regidor Luis Bahamonde Amaya, quien aseguró que, votar ahora era dilatar el tiempo para el cambio de alcalde, pues el Jurado Nacional de Elecciones iba a observar el resultado y todo el proceso se iba a extender.

Quien no compartió la idea fue su homóloga Olga Cribilleros, que argumentó que el alcalde emitió una resolución para convocar a la sesión, donde indica la ‘acumulación’ de pedidos, por lo que está sobreentendido que sí fue notificado.

Vale referir que Daniel Marcelo tiene ocho días para presentar un recurso de reconsideración, de no hacerlo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene un mes para emitir las credenciales al nuevo alcalde, José Ruiz.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2020