HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 14/01/2020 - 01:47 PM

Daniel Marcelo descarta estrategia para quedarse más tiempo en el cargo


Tras la decisión del concejo para suspenderlo, autoridad asegura que veía venir el resultado y ahora no sabe si pedirá la reconsideración o acudirá al JNE.

La sesión extraordinaria para suspender al alcalde de Trujillo, estuvo muy accidentada, debido a la advertencia de vicios en el procedimiento que podrían acarrear la nulidad de todo. Ahora solo queda esperar si el burgomaestre presenta su recurso de reconsideración o espera el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Mi abogada viajó y regresa el viernes, ahí veremos qué corresponde mejor: la reconsideración o realizar la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones”, expresó Daniel Marcelo a la vez de descartar que haya armado una estrategia con sus funcionarios para generar este vacío que provoque la nulidad del proceso.

El alcalde de Trujillo también explicó que le llegó una notificación, luego supo que hubo dos pedidos más (la del JNE y la de los regidores). Aunque los últimos pedidos no llegaron, acept{o firmar una resolución acumulando todos los que existían. 

“Aquí no hay ninguna estrategia, eso es lo que piensa la oposición […] la responsabilidad sería de la Secretaría General y el asesor legal, si lo hicieron para favorecerme, están poniendo la cara por uno, se entendería”, indicó Marcelo sobre los responsables de que las notificaciones no les llegaron.

José Ruiz “ha traicionado mi confianza”

Uno de los regidores que votó a favor de la suspensión fue José Ruiz, quien ocupará la Alcaldía de Trujillo cuando el Jurado Nacional de Elecciones emita las credenciales para designarlo, tras la suspensión de Daniel Marcelo.

Ante ello, el todavía burgomaestre no dejó pasar por alto dicha actitud ni las críticas que recibió por parte de José Ruiz, quien cuestionó la capacidad de sus funcionarios encargados de notificarle los pedidos para fijar la fecha de la sesión donde se debata su salida. 

“Hubiera esperado de cualquier otro regidor, menos él. Yo le he dado la confianza para que sea primer regidor […] yo creo que sí (ha traicionado mi confianza), se le presenta esta oportunidad (de asumir la alcaldía) que espero sea por poco tiempo”, refirió. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023