HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 14/01/2020 - 03:20 PM

Consejero de Pataz pide apoyo para Ongón por bloqueo de caminos


Explicó que los pobladores están terminando sus productos de primera necesidad y la maquinaria es insuficiente.

El consejero de la provincia de Pataz, Luis Rodríguez, informó que se ha recuperado el 70 % de transitabilidad en la zona, que fue afectada con el colapso de sus puentes y el bloqueo de más de 15 caminos vecinales.

“De todas las vías afectadas se ha recuperado la transitabilidad de un 70 %, pero todavía falta en el distrito de Ongón, donde están bloqueados de 10 a 15 kilómetros y ya se están terminando los productos de primera necesidad”, explicó la autoridad regional. 

Luis Rodríguez detalló que la recuperación de los caminos se consiguió gracias al trabajo de las comunidades, la empresa privada y el gobierno local. Sin embargo, todavía hay seis anexos aislados en Ongón, donde habitan 3000 personas, que tienen que caminar dos días para conseguir alimentos.  

“Sobre los puentes, a través de trabajos comunales, se ha colocado palos de forma artesanal para conseguir la transitabilidad, pero solo para vehículos pequeños, no pesados. Son puentes provisionales que podrían ser llevados nuevamente, ante la crecida de los ríos”, refirió.

En el caso del puente Chacas, detalló que están instalándose los muros y en 40 días podría finalizar.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023