HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 17/01/2020 - 03:08 PM

La Libertad: fiscales anuncian que no participarán en Elecciones Congresales


Solo estarán atentos a cualquier delito electoral que pueda producirse durante el desarrollo de los comicios.

Estas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, se realizarán con ausencia de fiscales, debido a que acordaron realizar una junta permanente este domingo 26 de enero. La medida la toman para obligar al gobierno a realizar la nivelación de sus sueldos.

"Vamos a concentrarnos y eso implique que no participaremos en el monitoreo de las elecciones; sin embargo, si ocurre algún delito electoral asistirán los fiscales de turno", explicó el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, César Espinola.

Según el fiscal, su ausencia no transgredirá el desarrollo con transparencia de los comicios, pues esto es garantizado por los órganos electorales que son el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil.

"Permitiremos que un grupo de fiscales de turno estén de alerta permanente a los delitos electorales, que son aquellas acciones que pretendan cambiar la voluntad de los electores: destrozo de ánforas, desaparición de material electoral, etc.”, expresó.

Los fiscales están en sesión permanente desde el 10 de diciembre, exigiendo la homologación de sus sueldos con los magistrados del mismo nivel. Con esta medida, las actividades en el Ministerio y el Poder Judicial se han suspendido.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023