HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 17/01/2020 - 05:40 PM

Pepe Alva anuncia presentaciones del disco ‘Distinto viaje’ en Argentina


El cantautor trujillano comparte su experiencia sobre su colaboración en una canción urbana titulada ‘Bom bom’.

El cantautor trujillano Pepe Alva anuncia sus presentaciones en Argentina para febrero con su disco ‘Distinto viaje’. Previo a ello, anoche interpretó en nuestra ciudad la canción urbana titulada ‘Bom bom’, en el que colabora con su folk rock en este tema del artista Jorge Cruzado.

Su incursión en otro género, lo considera como una manera en que la carrera de los artistas es una experiencia “de canción por canción” que se lanza.

“Jorge Cruzado se encarga de su propio estilo de música. Siempre me ha mencionado de colaborar con él desde un tema. Él quería que nazca de cero. Después de tantos intentos, consigue que vayamos a su estudio, saco la guitarra y empiezo a generar una melodía y de repente empieza a haber un poco de química. Empezamos a diseñar algo que realmente no tenía una fecha de lanzamiento ni nada porque en realidad era una maqueta, era lo que recién estábamos empezando”, relata Pepe Alva.

Hasta que finalmente pudo concretarse este pegajoso tema de verano, en el que Pepe Alva participa con su talento en la guitarra y el charango.  “Pudimos coincidir con un punto medio que nos ha dado orgullo tener y que ya está lanzado en todas las plataformas digitales”, precisa.


“Hay mucho perjuicio en la música urbana, reguetonera por el hecho que ha captado o conquistado todo el mercado. Hay un poco de recelo y envidia diría. Evidentemente, al quitarle espacio”, refiere el cantautor.

Para ejemplificar este acontecimiento que atraviesa la música actual, Pepe Alva menciona a artistas de talla mundial como Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Shakira, quienes han iniciado o han sido popularmente famosos por el pop, pero luego han incursionado en lo urbano. Luis Fonsi dejó las baladas para conquistar el mundo con ‘Despacito’.

“Los otros géneros como los míos, el criollo, la balada, siempre van a tener un perjuicio como diciendo: qué mala música que es”, advierte Alva. “El reguetón es un género divertido para hacer bailar a la gente. Hecho para los sentidos del cuerpo. Por eso yo tuve que deshacer esos prejuicios”.

Presentaciones

Pepe Alva se presenta el viernes 17 en Casa Colón y Sky Bar. El 21 y 22 de febrero estará presente en Tucumán, Argentina.

El cantautor revela que continúa trabajando con el folk y en la próxima vez lanzará unos temas en habla inglesa.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020