HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 22/01/2020 - 03:44 PM

Banda criminal tenía en la mira a jefes de la Policía en La Libertad


General Lucas Núñez aseguró que no tiene miedo y pidió al INPE que bloquee llamadas desde el penal El Milagro

Los Injertos de Santo Dominguito es una banda criminal desarticulada ayer, dentro del mercado Santo Dominguito. Entre ellos había dos adolescentes y su cabecilla tiene vínculos en el penal El Milagro, del cual realizaban llamadas extorsivas.

A los sujetos se les decomisó dinamita, mechas, granadas de guerra, armas de fuego, pero también recortes de periódico donde resaltaban los nombres y fotografías de los oficiales de la Policía Nacional. 

"Han encontrado periódicos precisando los rostros del jefe de región y el que habla (general Lucas Núñez). Nosotros como policías estamos expuestos a estas cosas, pero les hago saber que yo no voy a esperar que vengan a mí, yo voy a ir a buscarlos a ellos. Ellos deben cuidarse", aseguró el director de la III Macrorregión Policial La Libertad, Lucas Núñez.


"Yo no voy a esperar que vengan a mí, yo voy a ir a buscarlos a ellos. Ellos deben cuidarse"


El oficial no perdió oportunidad para dar detalles de la captura de Milton Edy Acevedo Hernández (41), Ana Raquel Vega Muñoz (19) y los menores de 15 y 17 años, todos estarían involucrados en actos de extorsión y sicariato, serían culpables de tres delitos.

A su vez, criticó la poca seguridad que existe en el penal El Milagro, teniendo en cuenta que los detenidos tenían contactos con presos de este establecimiento, para delinquir.

“Hago un llamado a las autoridades del INPE, no es posible que sigan habiendo casos extorsivos, donde las llamadas salgan del penal . Quiere decir que algo está pasando ahí. Demandamos que el INPE también se sintonice, no es posible que los cabecillas de estas bandas operen desde el penal”, refirió.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023