HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 23/01/2020 - 04:51 PM

Presidentes de las cortes superiores se reúnen para abordar problemática del Poder Judicial


En las ceremonias participó el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, llegó a Trujillo para participar de una sesión con el pleno del Consejo Ejecutivo. No dio declaraciones a la prensa, pero según informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Alarcón Montoya, se realizaron algunos acuerdos para mejorar el servicio dentro de esta institución.

"Buscamos lograr una adecuada satisfacción del usuario judicial, no queremos solo ponerle fin al proceso, sino cerrar la atención con la ejecución de las causas, esto significa una coordinación de todas las áreas”, expresó Oscar Alarcón Montoya

También manifestó que se busca reducir las colas, a través de mecanismos digitales y fortalecer el tratamiento sobre temas de violencia familiar, a través de la cooperación interinstitucional.

El magistrado también se pronunció sobre la ‘huelga blanca’ que están acatando desde el año pasado. Según expresó, hubo una reunión en Lima con todos los presidentes de las diferentes cortes, para realizar un acta que fue elevada al presidente del Poder Judicial, que a su vez la presentará al Ejecutivo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023