HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 17/02/2020 - 01:02 PM

Dan ultimátum a vendedores de mercado La Hermelinda


Otra vez inspeccionaron centro de abastos y se les dio menos de un mes para levantar las observaciones.

De 15 a 30 días, le dará la Municipalidad Provincial de Trujillo a los comerciantes de diferentes áreas para ordenar sus espacios, de lo contrario los rubros serán clausurados y los vendedores formales deberán ser reubicados.

“Hoy vamos a hacer la evaluación y vamos a estimar una fecha y los lugares donde tendrán que salir. Se establecerá una fecha para que no tengan excusa de decir que no les avisamos”, refirió la el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo. 

Para la autoridad, el principal problema que existe es la venta informal de los comerciantes, quienes, a pesar de tener un puesto en el centro de abastos, toman los pasadizos para exponer sus productos.


Construcción de un nuevo mercado

Como no pudo construirse la galería donde se pretendía reubicar a los ambulantes de la av. España, la autoridad anunció que está coordinando la construcción de un nuevo mercado mayorista, el cual será ubicado en el distrito de Laredo. 

“Voy a pedirle al gobernador que convoque a una sesión extraordinaria del Coresec (Comité Regional de Seguridad Ciudadana) para abordar este tema. El gobierno regional tiene terrenos para este gran mercado, pero con el alcalde de Laredo también estamos viendo comprar un lote a la empresa Manuelita para ejecutar dicho proyecto”, añadió.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020