HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 27/02/2020 - 01:44 PM

Presidente del Consejo Regional La Libertad pide reorganización de Gerencia Regional de Educación


Greco Quiroz también exhortó al gobernador a cambiar al actual gerente de la GRLL.

El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, solicitó una reorganización de la Gerencia Regional de Educación, tras conocerse que dos de sus exgerentes, fueron detenidos al estar involucrados en la emisión de títulos a estudiantes fantasma a través de institutos pedagógicos y ser parte de la organización La Mafia del título.

“Siempre hubo los rumores de estos títulos , por eso se le invitó hasta en tres oportunidades al señor Rafael Moya, para hablar sobre este caso; sin embargo, en ninguna de las oportunidades estuvo presente”, manifestó Greco Quiroz.

Para Greco Quiroz, el gobernador regional Manuel Llempén debería destituir al actual gerente de Educación, Oster Paredes porque “vendría de la misma línea que Rafael Moya, quien fue detenido esta madrugada entre la veintena de presuntos miembros de la Mafia del Título.

“El gobernador haría muy bien en nombrar a un gerente que no está vinculado a Rafael Moya, para demostrar que no hay ningún tipo de colusión […] los involucrados deben pudrirse en la cárcel”, sentenció.

El Gobierno Regional de La Libertad se pronuncia

A raíz de la detención de funcionarios de la Grell, el gobierno regional publicó un pronunciamiento donde apoya el trabajo de la Fiscalía y asegura que dará todas las facilidades para las investigaciones.

"Nuestra institución estará presta a colaborar de manera permanente y otorgará todas las facilidades, de forma oportun, para que se lleven a cabo las diligencias programadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional" se lee en el comunicado.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023