HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 26/03/2020 - 01:58 PM

La mayoría de mercados no cumplen con medidas para prevenir el coronavirus


Solo 2 de 22 mercados que visitó la Subgerencia de Defensa Civil, cumplían con normas sanitarias.

A pesar de los esfuerzos por desinfectar calles y mercados, todavía hay centros de abastos que no cumplen con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, esto fue confirmado por el subgerente de Defensa Civil, César Flórez.

"Hemos visitado 22 mercados de los cuales solo 2 tenían protocolos de seguridad, que bajaron su aforo, no permitían ingreso de niños y no permitían que los vendedores expendan productos sin protección", manifestó.

Las declaraciones las dio durante una campaña de desinfección que se está realizando por etapas, la primera abarcó hospitales, la segunda mercados incluyendo La Hermelinda y el ex Mayorista; además del centro histórico, pues todavía hay personas caminando.

César Flórez recordó que el nuevo coronavirus es un “virus pesado” que permanece por poco tiempo en el ambiente y  cae, por ello es necesario la desinfección de objetos, incluyendo los zapatos. 

“Tenemos que cuidarnos nosotros mismos, llegar a casa, retirar nuestra ropa, ponerlas en una bolsa, igual que los zapatos, bañarnos y ahí recién socializar con nuestra familia”, recomendó.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023