HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 25/05/2020 - 04:18 PM

Sepa cómo actualizar sus datos para acceder al bono universal


El 2017 se realizó el último censo y en base a ello, se están distribuyendo los bonos.

El director ejecutivo nacional de Pensión 65, Richard Ruiz, destacó la importancia de actualizar los datos de los hogares, para evitar que se queden sin el bono universal que el gobierno entregó para mitigar los efectos económicos de la cuarentena.

A través de La Industria en Vivo, varios seguidores expresaron su malestar por no haber accedido al bono universal. Algunos casos reportaban que el beneficiado ya no vivía en el inmueble o que en la misma casa existían más de dos familias.

“Hay un problema de corresponsabilidad, esto quiere decir que tanto el Estado como el ciudadano son responsables en el registro de datos. Por ejemplo, es poco probable que una persona haya sido beneficiada si ya no pertenece a la familia hace seis años, porque el último censo se realizó en el 2017 donde se actualizó la información y no debió ser registrada, a menos que la familia lo haya hecho”, refirió el funcionario.

Explicó que este problema es el que está generando que algunos hogares no sean considerados. Incluso en las viviendas multifamiliares, si no fueron censadas por familia, y se hizo por hogar, no podrán ser beneficiados con el bono si uno ya ha recibido.

Para la actualización de datos, se habilitó la página https://registronacionaldehogares.pe/login con el objetivo de que los ciudadanos puedan ingresar sus datos para que puedan ser beneficiados más adelante. No es necesario llenar solo el formulario, sino los datos que conozca.

Hay un tiempo de 10 días para el registro, cumplido el plazo, se hará un padrón complementario y se informará a través de la plataforma en qué días y en qué bancos se realizará el cobro”, precisó.

Richard Ruiz pidió a la población ser veraces en cuando a la información que revelan, pues hay cientos de ciudadanos que han recibido un bono a nivel de hogar, pero aseguran que ellos. Además, pidió calma porque los procesos pueden demandar tiempo y recomendó no compartir los datos ni las claves para hacer el retiro de dinero, pues inescrupulosos  podrían suplantarlos y hacer el cobro.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023