HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 26/05/2020 - 05:04 PM

Marcelo quiere reubicar a comerciantes informales en ex estación del ferrocarril


Envió documento a gobernador para reubicar a comerciantes hasta que pase la emergencia sanitaria.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, fue entrevistado a través de La Industria en Vivo, donde anunció que intentará nuevamente pedirle a la región, la cesión en uso del terreno del exferrocarril para reubicar a los ambulantes durante el periodo de la emergencia por el coronavirus.

Y es que, desde que se anunció la ampliación de la emergencia, el comercio informal se ha recrudecido, reduciendo los intentos de las autoridades a cero. Calles como Zela, Eguren, la av. Sinchi Roca, entre otros se encuentran infestados de ambulantes, y ahora no se sabe a quien responsabilizar por el desorden.

Trujillo tiene alrededor de 43 mercados, donde se concentran casi todos los ambulantes, que suman un total de 5000. A mil de ellos se les reubicó en mercados estacionarios, pero la comuna todavía no tiene un espacio para trasladar a los.

Recién hace unas semanas se comenzó a tomar mano dura contra la informalidad, generando hasta el cierre del mercado La Hermelinda. Pero la acción tardía y el poco recurso, solo ha hecho incontrolable el problema.

“Hoy ingresamos un documento al gobernador para que nos proporcionen el lugar del exferrocarril que está cerrado, queremos unos meses (hasta diciembre), para que puedan trabajar y poder controlarlos en un espacio cerrado”, refirió la autoridad edil. La región todavía no ha contestado.

Daniel Marcelo también responsabilizó a los ciudadanos por comprar en el ambulante, pero no puede negar que sus esfuerzos no han conseguido mucho en el ordenamiento del comercio ambulatorio. Por ello, si el terreno del exferrocarril no es cedido, anunció que utilizará la fuerza.

Transporte público

El alcalde aseguró que las medidas dadas por el gobierno son contradictorias, pues están fomentando la salida de las personas. En el caso de los vehículos, la última norma que regula el aforo y otros requisitos sanitarios en las unidades, solo provocarán que circulen nuevamente, bajo el riesgo de no poder supervisarlos por el recurso humano con el que cuentan.

“No tenemos supervisores para fiscalizar todas las combis, los micros y los taxis. Los operativos con la policía y los inspectores no son suficiente”, precisó.

Vea la entrevista completa >>>


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023