HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 23/07/2020 - 06:27 PM

James Quiroz presenta su poemario 'En los bosques de infinita música'


Escritor trujillano ganó el Premio Copé de Plata en el 2019 con este libro que que reúne poemas "con amplia gama de sensaciones" acerca de la identidad cultural, la muerte, el mar y la familia.

El cuarto poemario del joven escritor trujillano, James Quiroz, logró el Premio Copé de Plata edición 2019. Este importante certamen nacional reconoció el libro titulado 'En los bosques de infinita música'.

En las más de 80 páginas aparecen breves textos  "que formalizan creativos diálogos culturales y una amplia gama de sensaciones", como se describe en la contraportada del libro, que ya se puede leer en este enlace.

James Quiroz, en diálogo con La Industria, señaló que estos textos datan de diversos años y que al momento de someterlos al concurso, fue necesario corregirlos.

El autor también dedica y/o escribe textualmente nombres de su familia, vinculando su herencia con la identidad cultural. Así, explica que, por ejemplo, su segundo apellido Biminchumo presenta una descendencia de la cultura Chimú y a los hombres del mar.

Este escenario también aparece frecuentemente en los poemas de Quioz. El autor dice que va al mar para la contemplación y reflexión. Además, este elemento se mezcla con la muerte, otro de los temas recurrentes de autor.

La muerte no solo aparece como tópico en 'En los bosques de infinita música', por el contrario, también se lee en los poemas de sus primeros tres libros.


Título: "En los bosques de infinita música "

Autor: James Quiroz

Páginas: 84

Sello: PetroPerú Ediciones Copé.


Revive la entrevista en este video

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023