HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 04/08/2020 - 03:20 PM

Martín Vizcarra: "Conformaré un gabinete en el plazo que determina la ley"


El presidente Martín Vizcarra aceptó la decisión del Congreso de negarle la confianza al gabinete Cateriano conformado hace menos de un mes.

El presidente Martín Vizcarra anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial e indicó que la decisión del Congreso de no otorgar el voto de confianza al equipo de ministros conducido por Pedro Cateriano genera una incertidumbre innecesaria y perjudica a todos.

En un pronunciamiento público, el Jefe del Estado agregó que el Gobierno superará esta crisis y conducirá al país a un futuro mejor.

“Negarle la confianza a un Gabinete Ministerial recientemente renovado, que ha promovido el diálogo, tendido puentes y buscado el consenso, es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante”, manifestó el mandatario.

“No es momento para jugar con el destino del país. Respetuoso de las leyes, como he sido siempre, y de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que hoy tomó el Congreso y formaré un gabinete en el plazo que determina la ley”, enfatizó. 

Según mencionó, la mala política intentó frustrar el referéndum y hoy esos métodos han vuelto a manifestarse de manera abierta y desafiante en circunstancias donde se reclama unidad, madurez y responsabilidad.

“A pesar de la crisis, el Congreso decidió agregar otra crisis política en perjuicio de todos. La política no puede ser obstáculo para la marcha del país”, afirmó.

Asimismo, agradeció a Pedro Cateriano por su disposición y lamentó que se le haya negado la confianza, una acción sin precedentes en 20 años.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023