HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 14/08/2020 - 03:50 PM

Enseñanza virtual y la necesidad del acompañamiento psicopedagógico


Especialista en educación explicó que los estudiantes necesitan ser escuchados para expresar lo que sienten.

A través de La Industria en Vivo, la especialista en educación Maricarmen Sarmiento resaltó la importancia del enfoque psicopedagógico durante la enseñanza de los escolares, en estos tiempos donde tienen que recibir clases virtuales debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Y es que el cambio de la forma de enseñar, no solo exige disciplina al menor, en cuanto a la gestión de su tiempo, sino también demanda el acompañamiento personalizado del docente, teniendo en cuenta que el escolar está pasando por momentos de estrés, temor por el contagio del SARS-Cov-2; además, de estar alejado del guía de estudios.

Urge dar un enfoque psicopedagógico y una enseñanza personalizada para conseguir mejores resultados. Esta virtualidad nos demanda un poco más de tiempo, pero se necesita compromiso y  atención. Tenemos que ver al estudiante como el centro de todo, por eso nos comunicamos con ellos y sus padres, para detectar problemas y conversarlos”, explicó la docente.

Maricarmen Sarmiento resaltó la importancia de conocer los antecedentes de los estudiantes, ya sea a nivel familiar, emocional, sobre sus métodos de estudio, nivel educativo, entre otros. Conociendo el perfil del escolar, se podrá brindar una enseñanza personalizada. 

"Es valioso tener la oportunidad de escucharlos porque a veces nos concentramos en la currícula que tenemos que cumplir, pero también es relevante escucharlos porque tienen la gran necesidad de compartir sus emociones, y poder escucharlos, que sientan que son valiosos", manifestó.

Sarmiento precisó que la enseñanza virtual es todo un reto para el docente, el padre de familia y los estudiantes. En el caso de los últimos porque deben fomentar la disciplina en sus estudios, por ello recomendó que no pierdan la rutina que tenían cuando llevaban las clases presenciales, establecer una agenda y tener un tiempo para el ocio. 

El papel de los padres

La especialista resaltó la labor de los padres, sobre todo para supervisar que sus hijos estén cumpliendo con las clases asignadas. Ellos también deben mantener una comunicación constante con los docentes para estar informados sobre el desempeño de sus hijos. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023