HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 14/08/2020 - 04:36 PM

Indecopi: conoce cómo registrar tu marca y proteger tu emprendimiento


Indecopi lanzó su campaña #YoProtejoMiMarca para promover el registro de marcas y proteger la reputación de los negocios.

La reactivación económica del país, luego de ser afectada por la cuarentena por el nuevo coronavirus, viene de la mano con el resurgimiento de nuevas marcas que buscan posicionarse en este mercado. #YoProtejoMiMarca, es la campaña que lanzó Indecopi para protegerlas. 

Cuando hablamos de marca, nos referimos a cualquier signo, figura, o elemento gráfico que los empresarios utilizan para identificar sus productos en el mercado. Es la herramienta y cara visible que se tiene para conseguir el contacto con el consumidor.

 “Si no registras tu marca, corres el riesgo que otro lo hace, lo que te generará dificultades legales, sobre todo en el mercado. Un tercero podría impedirte que continúes posicionándote en el mercado, si alguien no registra su marca, no está protegiendo su clientela y la reputación que ha conseguido”, explicó Sandy Boza, coordinador de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi.

El funcionario explicó que, en marzo y junio, las solicitudes de inscripción de marcas habían caído, pero en julio, el número se elevó, teniendo un crecimiento de 4.23%, respecto al mismo mes del año pasado, pasando de 3660 a 3815 pedidos. Del total, el 77.59% son de solicitantes nacionales y el 22.41% de extranjeros. 

Campaña #YoProtejoMiMarca

A través de esta campaña, Indecopi habilitó la plataforma https://www.indecopi.gob.pe/es/web/plataforma-marcas con diversos tutoriales y una opción para conseguir asesoría que permitirá el análisis de viabilidad del registro, y en cuatro días hábiles se les enviará una respuesta por correo electrónico. 

Luego deben pagar una tasa correspondiente a S/ 534.99, si el titular de la marca decide mantener la titularidad de la marca puede solicitar su renovación dentro de 10 años. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023