HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 16/09/2020 - 06:18 PM

Presentan la agenda para conmemorar los 200 años de la independencia de Trujillo


El presidente de la Comisión Bicentenario brinda detalles de la agenda conmemorativa de la Independencia de Trujillo que se celebrará estos 28 y 29 de diciembre, con la presencia del presidente Vizcarra.

El presidente de la Comisión Bicentenario, Francisco San Martín, brindó detalles de las diversas actividades de la agenda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Trujillo que se celebrará estos 28 y 29 de diciembre.

En diálogo con La Industria, San Martín señaló que para el día 28 de diciembre está programada la iluminación de la plaza de Armas de Trujillo, actividad en la que también se integrarán las 83 municipalidades de región. Para el día 29 de diciembre está programada la ceremonia principal por los 200 años de la independencia de Trujillo.

En esta fecha se presentará el busto del mariscal Luis José de Orbegoso en la casa Orbegoso, uno de los principales patriotas que luchó a favor de la independencia del Perú y fue presidente de República de 1833 a 1836. Asimismo, se está coordinando con la municipalidad de Trujillo traer de Lima los restos del márques de Torre Tagle a Trujillo, a fin de que permanezca en nuestra ciudad. 

Obelisco del Bicentenario

Pero uno de los momentos más importantes llegará con la presentación del Obelisco del Bicentenario. La infraestructura se ubicará en el ingreso de la parte norte de la ciudad de Trujillo. La elaboración del expediente técnico estará a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, comprometiéndose a culminarlo en el mes de octubre, y su concretización será financiada por empresas privadas.

Importantes invitados

Es importante recordar que a la ceremonia principal estarán invitados el presidente de la República, Martín Vizcarra; el premier Walter Martos; así como los gobernadores de la macroregión norte, dado que estas regiones formaban parte de la Intendencia de Trujillo, antes de la gesta emancipadora. 

“Tenemos que hacer una conmemoración para recordar el significado de ese momento histórico. Y hay que precisar que la celebración del Bicentenario no solo es en Trujillo, sino en todas las provincias y distritos de La Libertad, así como las regiones del norte”, precisó Francisco San Martín.

También resaltó la resolución regional que incluye el dictado del curso de Historia del Perú en los colegios públicos, buscando reforzar en los escolares la identidad por los acontecimientos que llevaron al país a su independencia.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023