HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 15/10/2020 - 10:50 AM

Cinco películas compiten por ser la mejor en el Festival de Cine de Trujillo 2020


La directora de cine, Rocío Lladó, participará como jurado en la elección del mejor largometraje y cortometraje de ficción del Festival de Cine de Trujillo, que se realiza en su versión virtual hasta el 18 de octubre.

El Festival de Cine de Trujillo (Fecit) vive su séptima edición en las plataformas digitales en este 2020, y su programación cada vez genera expectativa en los amantes del séptimo arte.

Este año, cinco largometrajes y 15 cortometrajes de la categoría ficción compiten por ser la mejor. La elección estará a cargo por un jurado presidido por la directora de cine, Rocío Lladó, quien es recordada por realizar 'La amante del Libertador', la única película peruana sobre la Emancipación. Esta será transmitida este viernes por el canal SOLTV a las 10 p.m.

Puedes leer. Jurado elegirá al mejor documental del Festival de Cine de Trujillo 2020

Rocío Lladó es comunicadora por la Universidad de Lima y diplomada en Administración por la Universidad del Pacífico. Realizó estudios de Producción en Argentina y de escritura de Guiones Audiovisuales en Francia y México. También ha llevado diversos talleres de actuación y dirección de actores con maestros como Alberto Ísola, Roberto Ángeles y Edgar Saba.

Las películas que compiten por ser la mejor son: Casos Complejos de Omar Forero, Frontera Azul de Jorge Carmona del Solar, La Bronca de Diego y Daniel Vega, Las Colmenas de Luis Basurto, y Vivir Ilesos de Manuel Siles.

Puedes leer. Festival de Cine de Trujillo proyectará 50 películas del 12 al 18 de octubre

El público podrá ver estos largometrajes y los cortometrajes en competencia de forma gratuita y durante los días que dure el festival; la exhibición de estas producciones será a través de la web del FECIT (www.fecit.pe). Por su parte, los largometrajes que concursarán serán exhibidos solo en territorio peruano y gratuitamente —solo por 24 horas según su programación— en la web de Retina Latina (https://www.retinalatina.org/).

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023