HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 04/04/2019 - 01:19 PM

Seis escolares y una docente se intoxican en colegio de Quiruvilca


Menores y profesora habría inhalado un gas tóxico producto de la minería informal. Se encuentran estables, pero las clases se suspendieron.

Seis escolares y una docente fueron trasladados de emergencia a la posta de Quiruvilca en Santiago de Chuco, luego de inhalar gases tóxicos, aparentemente a causa de la minería informal. Ellos permanecen en observación y sus clases se suspendieron.

El hecho ocurrió en el colegio Manuel González Prada n.° 80546, que recibe estudiantes de los tres niveles; aunque la emergencia se concentró en el cuarto grado de primaria cuya salón alberga a 20 niños.

“La profesora sintió un olor muy fuerte que la obligó a abandonar el aula con todos sus estudiantes. Primero se desmayaron tres escolares, luego otros tres; pero de inmediato fueron llevados a la posta. En este momento siguen en observación y están estables”, expresó el gerente regional de Educación Rafael Moya.

Como medida de prevención, el funcionario aclaró que las clases serán suspendidas en todo el nivel de primaria de la institución educativa, las cuales se reiniciarán este lunes o pasada la emergencia. La interrupción de las labores educativas afecta a 463 colegiales.

“Se pidió apoyo a la minera Barrick para enviar a sus especialistas a determinar qué gas tóxico inhalaron los menores y cómo llegó hasta el aula. Los 14 escolares que no se intoxicaron regresaron a sus casas y se les recomendó a sus padres a observarlos.

Dato

  • En un principio se pensó que la intoxicación se debía al consumo de alimentos de Qali Warma, pero esto fue descartado.  
  • Sustancia que inhalaron los niños podría ser cianuro.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019