HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 18/11/2019 - 03:24 PM

Colectiveros protestaron frente a la Gerencia de Transporte


Protestaron contra ordenanza que pretendería sacarlos de circulación y por otra que da de baja a autos antiguos.

Conductores de colectivos realizaron una protesta para reclamar por diversas ordenanzas que pretenderían la salida de estas unidades como opción para el transporte urbano. La manifestación se realizó desde la madrugada en los exteriores de la Gerencia Provincial de Transportes, en el distrito de Víctor Larco.

Sus preocupaciones radican en la ordenanza 014-2018-MPT, la cual no los incluye en el servicio de transporte público; además, según el cronograma de salida de unidades según la antigüedad, al menos 300 de ellos deben ser dados de baja a fin de año.

Por instantes la protesta se descontroló. Incluso atacaron a los conductores que seguían prestando servicio pese a la protesta. Lanzaron huevos y desinflaron las llantas sin que la policía pueda hacer algo para evitarlo.

Lo que dijo el alcalde

“El 2018 se aprobó la ordenanza (para que los colectivos ya no circulen) pero no se está ejecutando, aun así están protestando […] de todos modos estamos pidiéndoles que acudan a la municipalidad para dialogar”, expresó el alcalde Daniel Marcelo.




Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023