HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El gobierno regional de Áncash sembró 119,000 crías de truchas en ríos y lagunas.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/11/2019 - 04:23 PM

Áncash: siembran 119,000 crías de truchas para combatir la anemia


Estiman que en ocho meses 10,000 comuneros podrán disfrutar del consumo de truchas, mejorando así la alimentación de los más pequeños que sufren de anemia y desnutrición.

El gobierno regional de Áncash sembró 119,000 crías de truchas en ríos y lagunas para reducir la anemia en las comunidades campesinas, ubicadas en las provincias de Aija, Sihuas, Yungay, Huari, Asunción y Carhuaz.

El proyecto denominado 'Programa de Poblamiento y Repoblamiento 2019' que realiza la Dirección Subregional de la Producción estima que en ocho meses 10,000 comuneros podrán disfrutar del consumo de truchas, mejorando así la alimentación de los más pequeños que sufren de anemia y desnutrición. Además, podrán generarse ingresos económicos a través de la comercialización de dicha especie.

El director subregional de la Producción, José Monzón Mendoza, mencionó que en un principio se tenía previsto la siembra de cien mil crías de truchas, pero la cantidad fue superada que equivale a un aproximado de 30 toneladas de la referida especie.

“Preocupados por reducir los índices de anemia y desnutrición en los niños de las comunidades más alejadas, es que por disposición del gobernador regional pusimos en marcha este programa, que permite que los mismos comuneros puedan pescar su propio alimento y obtener ingresos económicos con la venta de truchas”, declaró Monzón.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019