HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Presidente Vizcarra anunció desde Cusco el nombre del país.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/01/2020 - 02:13 PM

Nombre del año 2020 en Perú: "Año de la universalización de la salud"


La denominación se debe al Decreto de Urgencia que establece medidas inmediatas para garantizar la cobertura universal de la salud.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el año 2020 será denominado "Año de la Universalización de la Salud". Desde Cusco, el mandatario recalcó que este es uno de los sectores a los que se les está dando mayor impulso durante su gestión.

"Este año estamos enfocados en un concepto que ya lo hemos definido a través de un decreto de urgencia, que tiene fuerza de ley, por eso en un Consejo de Ministros hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020, y este año, el 2020 en el Perú se va a denominar el año de la universalización de la salud, ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos", expresó. 

El jefe de Estado sostuvo que el impulso a la salud se debe a un decreto supremo del 2019 que se declaró de interés nacional este sector el cual será una tarea donde participarán municipios, el gobierno regional y nacional.




Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023