HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/03/2020 - 03:42 PM

Moche: alcalde convoca a vecinos para fiscalizar distribución de víveres


Quiere formar un comité fiscalizador para comprar productos con dinero que destinará el gobierno central.

Ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra, sobre derivar presupuesto para todos los municipios distritales y provinciales, con el objetivo de comprar víveres para repartir canastas a la población más vulnerable, el alcalde de Moche anunció que no repartirá un solo producto si no cuenta con un grupo de fiscalizadores.

“Para la compra de víveres, estoy invitando a 20 a 25 vecinos para que conformen el comité de vigilancia. Los que serán de este comité no recibirán canastas, 5 serán de Miramar, 5 de Moche, 5 de la Curva del Sun, 5 de Las Delicias y se puede ampliar a 5 más de la Campiña”, precisó César Fernández.

La autoridad explicó que estos ‘buenos vecinos’ no deben pertenecer a ningún partido político, además no deben haber trabajado en gestiones municipales, al menos los últimos 20 años. Aseguró que, si no se conforma el grupo no repartirá ningún vívere pues necesita que la repartición se ajuste a la ley.

Fernández Bazán también explicó que este comité los acompañará desde la selección desde los beneficiarios hasta la entrega, manifestó que buscarán adquirir productos cómodos, para conseguir una mayor cantidad que repartir.

El anuncio del presidente

Martín Vizcarra explicó que se transferirán al menos S/ 200 millones para distribuir a 1874 municipios del país, con el objetivo que adquieran y distribuyan artículos de primera necesidad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023