HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Moya Rondo cumplirá comparecencia restringida.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/05/2020 - 12:28 PM

Exgerente de Educación deja la cárcel por el coronavirus


Rafael Moya Rondo abandonó el centro penitencio El Milagro por complicaciones en su salud a consecuencia del letal virus.

El exgerente regional de educación, Rafael Moya Rondo, a quien se le dictó 36 meses de prisión preventiva por presuntamente integrar la organización criminal ‘La mafia del título’, dejó la celda en el penal El Milagro por la comparecencia restringida. Según informaron, el estado de salud del exhombre de confianza del gobernador regional Manuel Llempén Coronel se agravó a consecuencia del letal virus que infectó a decenas de internos, por lo que necesitaría atención médica.

Puedes leer. Mafia del Título: gobernador anuncia restructuración de la Gerencia Regional de Educación

Hace apenas unas semanas, el también exgerente regional de educación durante la gestión regional aprista Willard Loyola Quiroz también salió en libertad debido a la propagación del nuevo coronavirus en el establecimiento penitenciario.

Como se recuerda, ambos exfuncionarios fueron detenidos junto a otras 15 personas el 27 de febrero de este año acusados de pertenecer a una red criminal dedicada a la falsificación de documentos y títulos profesionales.

Puedes leer. Estos son los institutos involucrados en mafia de títulos falsos

El 17 de marzo, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó 36 meses de prisión preventiva contra 14 de los 17 presuntos miembros de la organización criminal ‘La mafia del título’.

La audiencia duró cinco días, en este tiempo la fiscal a cargo del caso Yenifer Ludeña tuvo que demostrar que existen pruebas suficientes para acusar a los detenidos de delitos como falsificación de documentos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023