HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 12/08/2020 - 06:07 PM

Áncash: reportan más de 1000 policías contagiados con la covid-19


Jefe de la División Policial de Chimbote no concuerda con la cifra y asegura que en la costa actualmente no pasan de 50 los infectados.

La prefecta regional de Áncash, Eunice Dextre Castillejo, reveló a Áncash Noticias que a la fecha más de mil policías en la región Áncash han dado positivo a la covid-19, lo cual también viene repercutiendo en cuanto a la lucha contra esta pandemia.

Dextre indicó que se ha retomado el trabajo multisectorial para el control en las calles y nuevamente el personal del Ejército, saldrá a las calles, para el fortalecimiento del control social La máxima autoridad política exhortó una vez más a la población ancashina, a tomar los cuidados y precauciones para contener el avance de la covid-19.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, discrepó con el número de contagiados que dio a conocer la prefecta.

“Creo que la cifra no es exacta. Según los reportes que tengo, en el caso de mi jurisdicción que abarca toda la costa y algunas partes altas como Pallasca y Chuquicara, hay algo de 50 contagiados en estos momentos”, manifestó.

El oficial reconoció que en un momento de la pandemia se contagiaron cerca de 200 efectivos, pero que ese número fue disminuyendo conforme se iban tratando.

“Los contagios han bajado. El personal está tomando conciencia y adoptando sus medidas de seguridad”, comentó. Finalmente, dijo que de los 2300 efectivos que trabajan en su circunscripción, 250 están aislados, no por estar contagiados del Covid-19, sino porque están considerando como población vulnerable.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020