HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Obras tienen magia y mucha inspiración.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 03/09/2020 - 04:13 PM

Mario Chumpitazi presenta su nueva obra pictórica 'Jinetes Fantásticos'


El pintor trujillano plasma en sus jinetes los problemas que atraviesa el hombre de hoy, en esta pandemia.

Con la mirada perdida, siempre creando, componiendo, alucinando con las texturas y colores que plasmará en su próxima obra, el artista Mario Chumpitazi conversa con nosotros sobre ‘Jinetes Fantásticos’, la próxima muestra pictórica postergada en 2020, a causa de la pandemia. 

Conozcamos más del pintor trujillano que ha hecho de la fantasía su obra infinita. 

¿Cuándo y cómo empezó su vida como artista? 

Como todos,creo. Los artistas siempre dibujamos de niños. Tuve la suerte que desde muy temprano me matricularan en los veranos en los cursos de la escuela de Bellas Artes. Allí me inocularon el bicho por la pintura. 

Comenzó a pintar desde muy joven… 

No. A diferencia de muchos pintores, comencé un poco tarde. Al terminar el colegio, tomé la decisión de estudiar Comunicación y Diseño y al graduarme apliqué mis aptitudes artísticas para vender productos, realizar caricaturas políticas o infografías para periódicos. Si bien estaba satisfecho con mi desempeño profesional,sentía que algo me faltaba, así que a los cuarenta años me decidí a dejar todo por la pintura. Y aquí me tienes... 

¿Por qué decidió convertirse en artista a tiempo completo?

Porque cuando pinto me siento libre. Soy dueño de mi tiempo y de mis obligaciones. No tengo que hacerle caso a un cliente que desea cambios en su marca o ilustración. Pintar es el trabajo perfecto. Expones y si les gusta a las personas, lo compran. Las redes sociales son muy útiles. 

¿En qué se ha inspirado para trabajar en Jinetes Fantásticos, su nueva muestra? 

Me inspiro en los momentos difíciles que estamos atravesando. Si bien son seres de fantasía, son personajes bastante ‘vivos’ que denotan apuro, desesperación, necesidad de respirar. Son una especie de jinetes fantasmales,cabalgando hacia misiones que ellos mismos desconocen. Nadie sabe que les espera, a qué mundo se están enfrentando o si podrán cumplir con su cometido. 

¿Cuáles son algunos de los símbolos o motivos que veremos en esta muestra? 

Un tema recurrente es mi gusto por la creación de seres fantásticos, cargados de simbologías ancestrales, medievales, futuristas. Con estos elementos, busco ofrecer algo totalmente distinto. 

¿Le ha afectado la pandemia? 

Tenía programada una muestra por el Bicentenario, pero tendrá que esperar. Todos vacunados, la vida será mejor.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023