GIF89a Chepén recibe sello Safe Travels y será incluido en el mapa turístico del Mincetur | TRUJILLO | La Industria - Trujillo

HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La distinción de Safe Travels pone a Chepén con adecuados estándares de bioseguridad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/06/2022 - 09:41 AM

Chepén recibe sello Safe Travels y será incluido en el mapa turístico del Mincetur


La provincia norteña de La Libertad cuenta con los atractivos del Vía Crucis y el centro arqueológico San José de Moro.

El Destino Chepén recibió el sello internacional Safe Travels por parte de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Artesanía y Turismo La Libertad (Gercetur), siendo importante para la reactivación del rubo y la provincia al ser considerada como uno de los principales destinos turísticos del país. 

Este logro es un trabajo articulado por un equipo técnico, conformado por gobiernos locales y sector privado, y es liderado por la Municipalidad Provincial de Chepén (MPCH), quienes apostaron por dos atractivos; por Chepén, 'Perla del Norte', el Vía Crucis y la Ruta ancestral Muchick San José de Moro con el complejo arqueológico San José de Moro, estos que serán incluido en el mapa turístico del Mincetur.  

La alcaldesa provincial María del Carmen Cubas Cáceres, recalcó que esta distinción pone a Chepén con adecuados estándares de bioseguridad y constante orientación por las instituciones promotoras del turismo.  

“Es un honor recibir el sello Safe Travels, que incluye importantes atractivos históricos, culturales y una variada oferta gastronómica que ofrecerán los prestadores de servicios como hoteles y restaurantes. Este distintivo permitirá restablecer la confianza de los turistas en cada uno de nuestros destinos que visiten”, agregó la autoridad edil.  

Por su parte, la titular de la Gercetur, María Bustamante Merino, felicitó el trabajo del equipo técnico del Destino Chepén y reiteró el respaldo de su despacho para impulsar a esta ciudad como destino seguro y de gratas experiencias. 

En esta oportunidad, previo a la entrega oficial del sello Safe Travels, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Sala Chepén, muestra cultural a través de réplicas e infografías que nos invitan a conocer la diversidad de lugares que hacen de nuestra ciudad una auténtica ‘Perla del Norte’. Este espacio atenderá de manera gratuita para el público durante seis días a la semana.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020